Translate

lunes, 22 de abril de 2013

LA SONROJANTE HISTORIA CONTADA DEL ANTIGUO EGIPTO



De pronto, allá por el cuarto milenio A.C., la civilización más fascinante que ha conocido nuestra historia irrumpe con unos grandes conocimientos matemáticos, astronómicos y arquitectónicos. Han pasado del neolítico puro y duro en una sorprendente evolución a otra dimensión social. Sus toscas herramientas de cobre se perfeccionan y consiguen "tallar con ellas" (jejeje) sorprendentes maravillas. Su agricultura, sus técnicas, sus creencias... que maravilla!

Y que pesadilla, diría yo. Que pesadilla estar aguantando siempre la misma payasada. Cuando no se sabe con certeza el origen o causa de algo, no se puede afirmar en absoluto categoricamente que si tenemos constancia de ello. Pero parece ser que esta norma lógica y cabal aquí no tiene cabida.

No existe certeza ninguna de quien construyó las pirámides por mucho que se insista. Los jeroglíficos son interpretados correctamente gracias a Champollion y muchas generaciones de esforzados y brillantes egiptólogos, pero hay algo que se escapa y todo el mundo lo sabe. Los jeroglíficos son ante todo sagrados y como tal tienen también su significado. Conocemos sus equivalencias fonéticas, simbólicas y figurativas así como ciertos aspectos místicos de su composición, pero algo sigue sin cuadrar.

Unas obras magnas como la Esfinge, la Gran Pirámide...¿De verdad piensas que no iban a ser cuidadosamente registradas por los escribas de Keops o los de Kefrén? Un sistema que tomaba nota de todo lo registrable, habría llenado muchos kilómetros de pared con representaciones de tal grandeza, de su forma de erigirse, de como se hizo...no, no hay nada!!
Solo la simple y pura especulación. Como la tuya, podrás pensar. Si pero con una diferencia, yo especulo desde la evidencia de que lo que nos cuentan no tiene visos de realidad, ellos especulan con algo que saben que no es cierto. Bueno y luego están los que especulan con OVNIS, piedras que levitan y demás.
Las cosas son más simples de lo que pensamos, pueden haber trascurrido milenios pero la esencia de las mis mas no varía.

  • Por ejemplo, si haces algo grandioso siempre intentas que eso pase a la posteridad para más gloria.Y darás pelos y señales del como y donde.
  • Por el contrario si la pifias, a borrar registros si se puede, que leche!
¿Es o no es? Esto no es especulación, es la pura realidad. ¿Y para que todo este rollete que te estoy largando (GRACIAS si has llegado hasta aquí y sino también)? Para clamar contra algo muy grave. Contra la mentira deliberada que intenta ocultar nuestros verdaderos orígenes y Egipto tiene mucho que decir. Pero no el Antiguo Egipto que nos cuentan, sino el Otro Antiguo Egipto, que humildemente intento acercarte.


1 comentario:

Mi lista de blogs